ABIERTA CONVOCATORIA FONDOS CULTURA 2015

Una invitación a todos los artistas, entidades, gestores culturales y comunidad, está realizando el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco de la convocatoria 2015 de los Fondos de Cultura, cuyo proceso de postulación ya se encuentra disponible para presentar iniciativas en el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional y Regional, y fondos sectoriales del libro, música y audiovisual.

En relación a Fondart Regional, serán más de $160.000.000 a distribuir para el financiamiento de iniciativas regionales, de las cuales $152.000.000 están destinados a ejecutar proyectos en las diversas líneas pertenecientes a los ámbitos de Creación, Mediación y Patrimonio; y recursos que superan los $9.000.000 para financiar proyectos en la Línea de Apoyo Intercambio y Difusión Cultural, más conocido como “Ventanilla Abierta”.

La convocatoria 2015 presenta importantes modificaciones, que tienen relación con el acceso, la descentralización y la inclusión. Es así, que uno de los principales cambios que contempla se relaciona con facilitar el acceso a los concursos, a través de la reducción y eliminación progresiva de cofinanciamiento en dinero, en favor del cofinanciamiento valorado en especies.

Respecto al ámbito de la descentralización, se introdujeron cambios en los Fondos Audiovisual y del Libro, para aumentar la participación de las regiones, mientras que en términos de inclusión, este año debuta la línea de fomento para el “Intercambio intercultural”, que busca promover el desarrollo de actividades culturales realizadas por personas u organizaciones de extranjeros residentes en Chile.

Las postulaciones al Fondart Nacional cierran el 10 de septiembre, a las 17:00 horas.

En tanto, el Fondart, ámbito regional, contempla 8 líneas y 18 modalidades para el concurso 2015. Respecto a las modificaciones, se reemplazó la modalidad de “Emprendimiento” en la “Línea de fomento para el mercado de las artes” por una nueva: Innovación. Por otro lado, en la Línea de Formación e Investigación, modalidad Actividades Formativas, se permitirá que los proyectos puedan itinerar por distintas provincias.

Las postulaciones a Fondart Regional cierran el 9 de septiembre, a las 17:00 horas.

About The Author

Related posts