CERCA DE 40 MIL APORTE FAMILIAR PERMANENTE SE PAGARON EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, junto a la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) Región de Antofagasta, Lenka Marangunic Hinojosa, informaron que 38.030 Aporte Familiar Permanente se pagaron en la Región de Antofagasta, lo que representa un avance del 100% de los pagos previstos de este beneficio a nivel regional.

“Estamos muy contentos con la entrega de este beneficio social que estableció la Presidenta, Michelle Bachelet, de forma permanente a las familias y que apunta a mejorar su calidad de vida. Este es un compromiso que adquirió y cumplió la Presidenta, como parte de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno”, destacó el Seremi del Trabajo.

“Cabe destacar, que en este beneficio el Estado ha desembolsado en la región más de mil 521 millones de pesos ($1.521.200.000) para el pago de esta ayuda, beneficiando a 19.894 familias. En Antofagasta, los aportes alcanzaron los 23.131 bonos, en Calama 8.382, en Tocopilla, 4.675 y en Taltal 1.496”, agregó la directora del IPS.

Para Jacqueline Ubeda, quien recibió un monto de 200 mil pesos, este beneficio fue una gran ayuda. “Estoy muy feliz, no me lo imaginé, estoy dichosa. Tengo 6 hijos estudiando, dos en la universidad, uno en la media y tres en básica, fue mucha emoción saber que era beneficiaria. Estoy muy agradecida del Gobierno, es un aporte muy bueno para las familias”, expresó.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente (antes conocido como Bono Marzo) forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables y consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, por carga familiar o causante de Subsidio Familiar; o bien de $40.000 por familia que cumpla los requisitos, y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Las personas pueden saber si tienen derecho a recibir este Aporte ingresando su RUN en la página www.aportefamiliar.cl, llamando al Call Center 600 262 0505 o visitando las sucursales del IPS.

About The Author

Related posts